Enter Sotánica: Hail Marilyn LoSSantos (EP)

by sotanica

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.

about

En el 2005 estaba teniendo lugar una revolución tecnológico-comunicativa: el establecimiento del 2.0, el nacimiento de Youtube, etc. Toda una forma ampliada de reprocesar y compartir información. Aparte de esto, Jiménez Losantos me tenía frito...

En honor a la verdad, lo mío con Jiménez Losantos es algo personal. Era el locutor de cabecera de mi padre, y algunas de nuestras diferencias familiares se proyectaban en él. Y es que para más inri, Fedeguico es de Odihuela del Tremedal, un pueblo al lado del Albarracín natal de toda mi familia paterna. Hay algo esencialmente familiar para mí en su sonsonete, por donde me llega cierta retranca popular turolense. Lo que más me jode es que contra sus virulentas ideas, no puedo evitar un punto en que Losantos me hace gracia. Esta mezcla de atracción y repulsión lo convertía para mí definitivamente en un monstruo, o si se quiere, en la larva de Marilyn Losantos...

A finales del 2005 Fedeguico estaba muy muuy pesado, tensando temerariamente la vida sociopolítica. Era algo que comentaba mucho con Arturo Castelló, y como una broma privada entre ambos comencé SOTÁNICA. Ya que Losantos predicaba cada día de forma caricaturesca el apocalípsis patrio, se trataba apropiarse de su discurso para devolverlo contra él. Para lo cual lo convertimos en un sosias de Marilyn Manson. Nadie mejor para mostrar la farsa de su catastrofismo, que el predicador rockero de la llegada del Anticristo a la Tierra.

Fueron unos meses bien divertidos, muy experimentales... Bajarse el audio del programa... Escucharlo seleccionando los fragmentos más jugosos... Encontrar las perlas dialécticas e idear cómo convertirlas en vacuna argumental... Pensar qué canción se podía usar como base... Ir colocando los audios hasta que el puzle estuviera completo. Todo eso se lo pasaba a Donkey Pelukas, con quien por otra parte experimentaba cosas entre grindcore y chiptune con Arcade Mayhem. Desde su base antártica en la pérfida Albión aliñaba un poco la mezcla y remataba el mastering, porque de todos es sabido que yo mezclo fatal.

Luego venía la diversión de moverlo un poco. Yo lo publicaba en Kaos en la red, en Indymedia... Arturo se cebaba en Los Genoveses... Yo creo que Arturo disfrutaba más por la controversia que creaba entre la izquierda ortodoxa que entre la derechona, pero bueno ésa es otra historia...

Como todo proceso de construcción, Sotánica me supuso un aliciente de superación con un recorrido limitado. Después de un puñado de temas el potencial creativo estaba exprimido. Y por lo demás, a juicio de Arturo habíamos hecho nuestra "magia" para "desactivar" a Losantos. Como un himno vecinal nos echábamos unas risas a cuenta de la "cosa zapateril", y en Myspace hicimos de Marilyn Losantos una especie de medio-mascota con gente como el Eje del mal, Estrategia lo Capto, los Fecal Coproboys, Chiquigrind, George Cariño, Rosvita, Decapante, etc.

Alguna vez me han comentado que metiera mano a Losantos a cuenta de sus desmanes dialécticos más actuales, pero ya no siento la necesidad. Dejé de escucharlo. Él sigue escupiendo veneno pero ya no me afecta. Realmente existen vías para exorcizar nuestros demonios personales. No es mala evidencia a encontrar en estos días de inventario.

Diciembre 2014

old.kaosenlared.net/noticia/enter-sotanica-sonido-apocalipsis

credits

released November 29, 2005

Lüisito Lechuga (edición y mezcla)
Donkey Pelukas (mezcla y masterizacion)

luisitolechuga.bandcamp.com

tags

license

all rights reserved

about

sotanica hell, Michigan

contact / help

Contact sotanica

Streaming and
Download help